Reducen los sueldos de ejecutivos de Sony

Este año sin duda ha sido un mal año para Sony. Los efectos causados por el terremoto en Japón y los problemas de seguridad que causaron interrupción en el servicio PSN han causado problemas financieros y de imagen para esta empresa.

A consecuencia de esto parece que se empiezan a identificar ajustes en la compensación de ejecutivos de Sony. El Sitio G4TV reporta información al respecto citando un breve análisis hecho por un asesor financiero de Nueva York.

Basándose en información pública, se sabe que la compensación del director ejecutivo Howard Stringer bajo un 15%. En el año anterior Stringer recibió 408 millones de Yen (59 millones de pesos MXN), y este año recibió solo 345 millones de Yen (50 millones de pesos MXN).

La compensación de Kazuo Hirai, otro ejecutivo de Sony bajo de 110 millones de Yen(16 millones de pesos MXN) a 101 millones de Yen (14 millones de pesos MXN).

Según el análisis se cree que esto es debido a una reacción de Sony hacia sus ejecutivos para que les quede claro que ellos también deben de sufrir consecuencias de la misma manera que la empresa, los accionistas  y sus clientes.

Seguramente habrá otras reacciones  y ajustes. Nos queda claro que Sony tiene que trabajar muy duro para restablecer la confianza de sus consumidores, y esperamos que nos sigan sorprendiendo con productos de calidad para que los Gamers pronto olvidemos los esos momentos difíciles.

Fuente

G4TV

No hay comentarios.

Agregar comentario