RuneScape: El #1 De Los MMORPG Gratuitos

Es difícil encontrar juegos gratuitos que sean verdaderamente buenos. Hoy en día nos quieren cobrar de todo, una vez que compramos el juego nos cobran otro poco para mas misiones, mapas, etc.

RuneScape es un juego para la computadora que ha sido gratuito desde sus inicios hasta la fecha. Es por ello que existen mas de 32 millones de cuentas activas alrededor del mundo y se han creado mas de 240 millones de perfiles.

Logró entrar dos años consecutivos al libro de los Guiness World Records recononido como El MMORPG más popular del mundo.

¿No conoces RuneScape?...

RuneScape es un videojuego de tipo MMORPG, es decir, rol multijugador masivo en línea (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game en inglés) creado por Jagex.

Esta hecho en lenguaje Java y sus gráficas son bastante simples, sin embargo para ser un juego en linea y sin necesidad de bajar nada, están decentes. Se puede jugar en modo estándar o HD.

Pero ¿de qué trata este juego? Desde el inicio creas tu personaje (hombre o mujer) y puedes elegir la vestimenta, tipo y color de cabello, de piel, etc.

Eres lanzado al mundo de fantasía Gielinor, que tiene un look bastante medieval y está dividido por varios reinos y pequeños pueblos. Es muy probable que cuando empieces a jugarlo te pierdas ya que al principio tendrás que recorrerlo todo a pie y posteriormente puedes usar otros medios como hechizos para moverte de un lugar a otro.

Lo mas interesante de RuneScape es que cada quién lo puede jugar de la manera que mas le guste ya que  no sigue una historia lineal, así que cada jugador puede experimentar el juego de maneras muy diferentes.

Puedes hacer misiones ya preestablecidas que se encuentran en todo el mundo y que te van ayudado a familiarizarte con los caminos ya que Gielinor es tan extenso que puedes pasar horas recorriéndolo  y perdiéndote, pidiendo direcciones a otros jugadores como tu (claro, si están dispuestos a ayudarte).

Esta es solo una parte del mapa.

Uno de los objetivos principales del juego es subir niveles en las diferentes habilidades que existen:

  • Ataque
  • Fuerza
  • Defensa
  • Magia
  • Minar
  • Pesca
  • Cocinar
  • Tala

Son solo algunas de las habilidades disponibles y a las cuales te puedes dedicar de lleno individualmente o subir varias a la vez.

Por ejemplo: puedes comprar comida o bien podrias minar los materiales necesarios para después fundirlos y hacer una espada la cual vas a utilizar para matar una vaca. Matas la vaca, consigues la carne, talas un arbol para recoger madera, haces fuego, cocinas tu carne y por fin la comes.

Suena mas fácil comprar la comida, ¿no? No... Para eso necesitarias dinero y cuando eres nuevo también eres pobre. Puedes hacer dinero al vender comida, armadura, espadas, madera, ropa, ¡incluso joyas!

Puedes dedicarte a ser un mago o un guerrero y entonces armar un clan para matar a otros jugadores y subir tus niveles.

Las posibilidades son casi infinitas porque una vez que crees que eres el maestro de RuneScape entonces puedes comprar una membresía que te dará acceso al resto del mundo que es 4 veces mas grande que el mundo gratuito. Tendrás acceso a muchas más misiones, habilidades, personajes, criaturas, recursos, vestuarios, etc.

Una de las grandes ventajas de este juego es que los desarrolladores estan en constante comunicación con los usuarios y actualizan muy seguido. He visto cambios muy drásticos en estos años, todos para el beneficio del usuario.

También les gusta generar eventos cuando hay fechas importantes o internacionales (Navidad, Halloween, Pascua) Y en esos eventos dan la oportunidad de hacer misiones que te dejan como recompensa objetos unicos para tu personaje.

En conclusión es una buena opción para un domingo que no encuentran que hacer. Metanse a explorar y averiguar porque hay tanta gente enviciada con este juego. Yo lo descubri cuando tenia 15 años y he jugado esporádicamente desde entonces. Se me pasan las horas muy rápido jugandolo y siempre encuentro algo nuevo que hacer.

Lo mejor de todo: ¡ES GRATIS!

3 Respuestas

  1. Floyd JD
    Excelente tema! Excelente juego! Muy recomendado para todos!!!!!.... Al principio diras "Baa, que basura"...Pero conforme le agarras la onda, conforme subes niveles, te gusta mas y mas, y vas a querer tener niveles muy altos en ciertas habilidades :D Es un juego muy padre, yo lo recomiendo mucho, puesto que no lo jugaba, Heoz me lo recomendo, y desde ahi, ya no pare, denle una probadita, y si ocupan ayuda, aviseen!! P.D. Deberian hacer un Jueves de Gamernenas en Runescape! juu
  2. Yo lo había escuchado mucho pero nunca lo he jugado XD, muy buena la explicación y descripción ahora como que si me dio curiosidad jugarlo :O
    • Floyd JD
      Juegalo, juegalo, juegalo, juegalo 666 ...Jajajaja no frutita pero pss...Si los Battlefields te dan wevis, con este te vas a dormir! jajajaja ntc Dale una probada, y nos avisas el dia que lo jueges y yo y Dina te guiaremos :D

Agregar comentario