Si tu mama te ha dicho que no juegues video juegos, regálale este libro

Este libro gratuito, que contiene el estudio realizado por un científico de la facultad de medicina en Hardvard, ayuda a los padres a entender que jugar video juegos facilita el desarrollo de los niños.

Como parte de la serie denominada The Modern Parent’s Guide (La guía del padre moderno) se ha publicado un libro con el titulo The Modern Parent’s Guide to Kids and Video Games donde se describe como el permitir jugar video juegos, apropiados para la edad y en moderación, ayuda a los niños a desarrollarse socialmente, físicamente y puede ser también un factor importante en la educación.

El estudio consistió de una serie de entrevistas y encuestas en un total de 1000 estudiantes de escuelas públicas.  Se identifico que los niños que juegan video juegos son de 10% - 20% mas perceptivos y tienen una mayor habilidad cognitiva por lo que se les facilita absorber información nueva.

Algunos especialistas indican que el futuro de la educación muy probablemente serán los video juegos y ambientes virtuales. El presentar escenarios o situaciones históricas de manera virtual e interactiva resultaría mas efectivo.

Incluso se estima que el 80% de las empresas grandes tiene planeado incorporar simuladores virtuales como parte de entrenamiento a empleados.

El libro pretende servir de ayuda a los padres que se sienten un poco agobiados con la tecnología moderna a la que tienen acceso sus hijos. Y presenta la información desde la perspectiva de un padre para educar a sus hijos fomentando el uso apropiado de tecnologías.

El libro puede ser descargado en formato PDF (en Ingles) AQUI

 

Fuente: (Parents Guide Books  via Game Insider )

2 Respuestas

  1. Cangrii
    Orale interesante el libro. Lo bueno que mi hijo no me tendra que regalar algo asi. Pero yo se lo regalare a mis amigas que tienen hijos y miran los video juegos como si fuera algo repelante.
  2. OlgaLogis
    ¡Genial! Ahora necesito un traductor T_T mi mamá no sabe inglés. Pero, sé que me dejará jugar más :]

Agregar comentario