Video Juego que entrena a médicos a detectar si sus pacientes son drogadictos

Como resultado de un estudio realizado por la Universidad de medicina Feingberg, se diseño un video juego que ayuda a los médicos a detectar si sus pacientes son adictos a las drogas.

Este método de uso de video juego para entrenamiento, que también es utilizado por agentes del FBI, simula una conversación entre el médico y un paciente virtual con lenguaje corporal que es común en pacientes con adiciones a medicamentos o drogas.

 

El Juego le permite al médico realizar preguntas y el paciente virtual responde con distintos diálogos predefinidos que son comunes en pacientes con esta condición, para que el médico pueda identificar tendencias. Pacientes normalmente no otorgan este tipo de información de manera voluntaria, y en muchos casos los médicos no se sienten preparados para hacer algún tipo de insinuación hasta tener suficientes argumentos para hacerlo.

 

El video juego fue diseñado por Dale E. Olsen, que anteriormente era profesor de ingeniería en la universidad Johns Hopkins. Es fundador y presidente de la empresa Simmersion que ha creado programas de simulación para el FBI. El proyecto fue financiado por una organización gubernamental de asistencia a negocios pequeños y por el instituto nacional de abuso de drogas en Estados Unidos. El costo por su desarrollo fue de 1 millón de dólares. (USD)

 

Fuente: Gizmodo

1 Respuesta

  1. elena
    Esto viene a contra decir a todos los que piensa, que los Juegos son malos...

Agregar comentario