Wii 2: ¿Demasiado tarde?

Por varias semanas se ha estado corriendo el rumor en internet que Nintendo anunciara el sucesor de Wii en el E3. Y aunque todos esperamos con anticipación las novedades que esta consola traerá, varios analistas creen que la modernización de la consola ha llegado demasiado tarde.

Cuando Microsoft, Sony y Nintendo lanzaron sus respectivas consolas de esta séptima generación, el Wii fue la única consola que opto por no dar soporte a juegos de Alta Definición y enfocaron sus esfuerzos en juegos de movimiento con su innovador Wiimote. Esto en su momento les dio una gran ventaja en el mercado, pues además de ofrecer algo innovador, podían mantener un precio más bajo que sus competidores al no necesitar componentes con mayor capacidad de procesamiento.  Sin embargo, a pesar de que la consola Wii fue lanzada después que sus competidores, esta se volvió obsoleta antes que estos pues, en términos de tecnología, sus especificaciones son más bajas.

Varios analistas coinciden que Nintendo dejo ir una muy buena oportunidad en el 2010 para lanzar una nueva consola. En el 2010 Microsoft y Sony lanzaron al mercado Kinect y Playstation Move para juegos de movimiento con tecnologías más avanzadas, y con esto el Wii se quedo sin ninguna ventaja competitiva (excepto el precio).

Con cada venta que Kinect y Playstation Move tenia, Nintendo perdía un cliente. Además que todos aquellos que tenían un Wii ya por un tiempo y sentían la necesidad de actualizarse no tenían otra opción más que cambiar de marca.  De haber lanzado la nueva consola en ese entonces, hubiera podido retener e incluso ganar varios clientes.

Desconocemos que tecnologías o novedades tenga el Wii 2, pero sabemos que aquellos que acaban de comprar Kinect o Playstation Move difícilmente comprarían otra consola a tan a corto plazo.

Todos esperamos que Nintendo nos sorprenda de nuevo y nos presente una consola digna de competir no solo con las consolas actuales, sino también con consolas futuras.

Fuente

Game Informer (via CVG )

7 Respuestas

  1. Nikita
    Nintendo ya no me sorprende como antes, solo es para "niños" u_u
  2. eliasindio
    yo pensaba que nintendo despues del gamecube erstaba muerto, pero recuerden como con el wii revivio y fue el lider bastante tiempo, por eso no hablare antes de tiempo xD
  3. metrogear
    Yo creo que está a tiempo de sacar una nueva consola, antes el periodo de vida de las consolas era de 5 años, no sacaron HD porque en ese entonces no todos tenian televisiones HD, seguro ahora si lo incluirán, hay muchos rumores, a pesar de que ya hay kinect y move, realmente solo tienen cada dispositivo unos 2 o 3 juegos buenos, yo esperaria una consola mucho mas poderosa, quiza a la par de la PS3, algunos dicen que será un poco mas y si tuviera soporte para los controles actuales, sería genial, Sony no sacara consola nueva en unos 2 o 3 años y microsoft quizas anuncie algo nuevo en 1 o 2, porque tienen que darle algo de vida a sus bundles Xbox slim con kinect.
  4. Esta muy raro, no se como anden las ventas del Wii pero si van a sacar un Wii2 deberia estar mucho mas innovador que el primero para que valga la pena,
  5. InfernuM666
    Claro que no es demasiado tarde. Ni lo necesita para el publico al que esta dirigido. El Wii es la consola mas vendida en todo el mundo aunque no tenga el hardware del 360 y el PS3. Hay rumores muy fuertes de que se mostrara en el E3. Algunos rumopres tambien apuntan que el control sera mucho mejor al PS3 Move. Que hace diferente a una consola? sus juegos exclusivos. Tengo las 3 y soy feliz con todas y una nueva consola sea de quien sea sera bienvenida.
  6. Nikita
    Lo unico que me gusta de Nintendo es el NDS XD
    • eliasindio
      jeje talves no has jugado smash o mario kart :P si no te gustan pues :S cada quien vdd xD

Agregar comentario